lunes, 5 de julio de 2021

 ABANICOS DE PAPEL


El verano es para muchos la mejor estación del año ya que coincide, casi siempre con nuestras vacaciones, los días son más largos, se comparte más tiempo con los familiares y amigos y en general el ambiente y el ritmo son más relajados, pero el verano también nos trae inevitablemente mucho calor!!!!!  así que para combatir el calor hoy os proponemos una manualidad fácil, divertida, económica y que podemos adaptar fácilmente a cualquier nivel, así que también se puede hacer con los más pequeños de la casa.

Precisamente para los más pequeños hay una versión ultra fácil que consiste en cortar un plato de cartón en forma de triángulo, dejar que el niño lo decore a su gusto con témperas, rotuladores, gomets, etc... y después simplemente pegarle un palo de polo y voilá ....




Otra versión muy sencilla, pero que ya implica un poco más de dificultad, es simplemente coger un papel tamaño A4 del color que nos guste ,usar un papel decorado  o  incluso pintar algún motivo nosotros mismos, en este caso  mejor decorar con algún motivo geométrico ya que hay que tener en cuenta que vamos a doblar el papel,   e ir doblando en zig zag por la parte más estrecha ( la que mide 21 cms) en tiras de unos 2 cms . Una vez doblado todo el papel, plegamos por la mitad, pegamos con pegamento de barra la parte central y ya tenemos nuestro abanico!





Si hemos hecho nuestro abanico, el siguiente es básicamente el mismo pero añadimos un poco más de dificultad . Para esta versión vamos a necesitar 3 abanicos como el anterior, los pegamos para conseguir un único abanico más grande y en los dos extremos pegamos con pegamento de barra o cola blanca un palo de polo de los largos para que sobresalga. Fijaros que resultado tan molón...






 Ya por último os proponemos hacer un pai pai. Esta versión es especialmente versátil ya que le podemos dar la forma que nos guste más, redondo, en forma de hoja, ovalado, etc.., usar papel liso, con textura o estampado, imprimir nosotros mismos una frase chula y divertida  , podemos poder el nombre y fecha de nuestra celebración ( bautizo, fiesta, boda, etc.. ) y obsequiar a nuestros invitados , etc... Lo único que hay que hacer es recortar la forma que le queramos dar en dos cartulinas, es importante que el resultado quede con la suficiente consistencia como para poder abanicarnos y que el pai pai no se doble. Una vez ya tengamos nuestra base debemos pegar las cartulinas entre si y poner el palo de polo , teniendo en cuenta que sobresalga lo suficiente para poder cogerlo con la mano. Ahora ya sólo nos queda forrar nuestro pai pai con el papel elegido .








            A disfrtutar del verano!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario