lunes, 24 de mayo de 2021

            GLOBOS TERRÁQUEOS


Los globos o esferas terráqueas son un modelo tridimensional a escala de la tierra.  El primer globo terráqueo que se conserva fue construido en Alemania en 1492 y en 1507 encontramos ya el primer globo terráqueo en el que se representan las tierras emergidas del nuevo mundo. Pero el origen de los globos terráqueos es mucho más antiguo, de hecho el globo terráqueo más antiguo se construyó en el siglo II a.c., aunque se cree que los primeros pueden datar del S. III a.c.  en la antigua Grecia.

Los globos terráqueos nos sirven, en primer lugar,  para aprender ya que en ellos se representan a escala la superficie de la tierra, así podemos ver los océanos, los continentes, los sistemas montañosos, los principales ríos y lagos, los países, las capitales, etc.., pero también nos ayudan a comprender las estaciones, la noche y el día, los hemisferios, etc..  También son muy preciados como objeto de decoración y además nos permiten explorar el paradero de lugares recónditos y dejar volar nuestra imaginación sobre cual será nuestro próximo destino de vacaciones.

En cualquiera de sus variedades, tamaños, colores y usos los globos terráqueos acumulan fans y adeptos. Si tu eres uno de ellos, te traemos algunas propuestas para darle una nueva vida a tu antigua esfera que ya no usas y que recupere  así todo su esplendor.

La primera propuesta es hacerle un reestiling total, pinta la esfera con pintura negra chalky y conviértela en una pizarra donde poder señalar tu próximo destino, dale una capa de pintura del color que mejor combine con tu decoración y pega un nuevo mapa mundi " a tu estilo", haz decoupage sobre la esfera, escribe tu frase favorita, etc...  todo está permitido y el resultado va a ser asombroso.










La segunda propuesta es hacer una lámpara de techo con tu esfera. Como todas las esferas tienen una agujero en la parte inferior y superior será facilísimo que se convierta en lámpara, solo hay que decidir si preferimos la esfera completa o sólo media, pasar un portalámparas y colgarla donde nos guste más!






Y si todavía no tienes tu propia esfera no esperes más, en nuestra tienda de Palma tenemos un montón de modelos esperándote!!





                                   ¿ Cual te gusta más???

No hay comentarios :

Publicar un comentario