viernes, 12 de marzo de 2021

UNA CAMISETA PARA PAPÁ


Se acerca el día del padre y no hay día del padre que se precie sin un presente hecho por nuestros más pequeños para decirles a sus papás cuanto les quieren.

 Hay infinidad de manualidades e ideas para regalar en este día, pero este año, teniendo en cuenta que llevamos ya un año pasando la mayor parte del tiempo en casa, nosotras nos hemos decantado por regalar a nuestros papás una camiseta molona, hecha por nuestros hijos y que será totalmente exclusiva  e irrepetible, con la que nuestro padre estará comodísimo.

Para hacer nuestra camiseta os vamos a explicar varias técnicas y materiales que podéis emplear pero lo primero que hay que tener en cuenta es la edad de los niños, ya que lo ideal es que la puedan hacer ellos con la menor ayuda posible.

Los materiales que vamos a necesitar son, una camiseta preferiblemente blanca, pintura o rotuladores especiales para tela, este punto es muy importante ya que si no usamos un producto específico para tela, cuando la prenda se lave irá perdiendo el dibujo poco a poco. También podemos usar sellos, plantillas o washi tape para ayudarnos a hacer nuestro diseño.




Si los niños son todavía pequeños ( hasta unos 4 años ), estampar las huellas de las manos, usar un sello de goma o usar una plantilla muy sencilla son las mejores opciones. Para estampar las huellas de las manos vamos a necesitar simplemente, una pintura apta para tela ( siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante para que se fije mejor el color) y las manos de los niños, más fácil imposible!!





Si nos decantamos por usar sellos podemos, o bien comprar uno  o bien hacerlo nosotros mismos con goma eva, una esponja, una goma de borrar o incluso una patata!!








Una idea que nos ha encantado es hacer en un papel la inicial hueca del nombre de nuestro papá, ser generosos con el papel para que al rellenar la inicial no se escape ningún trazo por el resto de la camiseta, nuestro consejo es que lo fijéis tanto por fuera como por dentro del contorno de la letra con un washi tape y así la plantilla no se moverá . Ahora simplemente hay que usar rotuladores de diferentes colores para rellenar la letra y retirar el papel y quedará un resultado así de sorprendente...




Si los niños son un poco más mayores  dependerá de la destreza del niño ya que las posibilidades son infinitas, dibujo libre con rotuladores, usar washi tape para crear una trama geométrica y pintar con pintura de tela, hacer o comprar una plantilla o stencil y usarlo en positivo ( es decir rellenar con pintura el dibujo ) o en negativo ( es decir, colorear por el contorno y que el dibujo quede en blanco), escribir el nombre del padre o una frase que nos guste con una plantilla, etc.. os dejamos varias ideas para que puedan serviros de inspiración ...


 







Cuesta decidirse verdad??? seguro que sea cual sea el diseño elegido a  vuestro padre le encantará y su nueva camiseta se convertirá en su preferida!!

                                   FELIZ DÍA DEL PADRE  !!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario