lunes, 8 de febrero de 2021

 Flor de Almendro


Ya estamos en Febrero y este mes, además de traernos el carnaval o el día de los enamorados, para los que vivimos como nosotras en la isla de Mallorca, o cualquier otro lugar en donde abunden los almendros, la naturaleza nos regala el espectáculo de los almendros en flor. El almendro es un árbol originario del Oeste de Asia y Nordeste de África, que actualmente se cultiva en todo el mediterráneo. En España llegó de la mano de los Fenicios y los Romanos que ya empezaron a comercializar su fruto.

Actualmente España es el segundo país en producción mundial de almendras, Las almendras son ricas en nutrientes, proteínas, vitaminas minerales y calcio y además tiene unas excelentes propiedades cosméticas hidratantes, calmantes, cicatrizantes y suavizantes, sin olvidarnos, por su puesto que están buenísimas tanto solas como en los innumerables postres en las que son protagonistas.

Desde finales de Enero y durante todo el mes de Febrero, los almendros están en su periodo de floración, convirtiendo el campo mallorquín  en un espectáculo natural digno de contemplar.


En estos momentos tan complicados que nos está tocando vivir en los que todos estamos con el ánimo un poco bajo por no poder ver a nuestros seres queridos y no poder disfrutar de la compañía de nuestros amigos, hemos querido recrear este fenómeno natural tan bonito en nuestro escaparate y traer un trocito del campo mallorquín al centro de la ciudad.

Como siempre le hemos dado nuestro toque DIY y toda la decoración la hemos hecho nosotras con materiales muy básicos y sencillos, con nuestras manos y con todo el cariño del mundo. 





Para elaborar nuestras flores de almendro hemos usado papel de seda de color blanco, rosa y fucsia. La técnica es muy, muy sencilla, simplemente se recortan dos cuadrados de unos 10 x 10 cms cada uno y se superponen de forma que las puntas no coincidan, es decir un recto y otro en forma de rombo. Una vez colocados de esta forma, simplemente cogemos por el centro y retorcemos la parte de abajo para que se nos haga la flor.



Nosotras hemos elegido estas combinaciones de color, siendo la toda blanca o la blanca con rosa claro la que ha predominado , y dejando la que va combinada con fucsia sólo para darle unos toques de color. Como veréis el proceso para hacer las flores es muy sencillo, eso si, hemos tenido que hacer más de 700 flores para poder llenar nuestro escaparate!!! 

Una vez hecha la flor, simplemente le hemos pegado con un poco de cinta adhesiva el cordón de cáñamo y las hemos colgado del techo a diferentes alturas para una sensación más natural.

Además también hicimos algunas ramas de almendro con papel kraft. Solo hay que enrollar y retorcer una tira de papel kraft y darle la forma de rama. Una vez formada la rama le pegamos con la pistola de silicona las flores.


Esperamos que nuestro escaparate os inspire para vuestros proyectos y ya sabéis que estamos a vuestra disposición en nuestras tiendas de Palma y Marratxí y en nuestra tienda on line www.papeleriascompany.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario