viernes, 25 de octubre de 2019

Tips para crear mejores hábitos de dibujo

Si has pensado en crear el hábito para poder relajarte, encontrar más tiempo para ti y poder sacar tu lado creativo estás en el sitio indicado, a continuación vamos a darte detalles de los tips a tener en cuenta para poder tener más hábito de pintar.

Es cierto que tener tiempo para dibujar es complicado debido a que vamos día a día sin mucho tiempo que nos sobre para dedicarlo a nosotr@s mism@s, pero te vas a sorprender de la cantidad de cositas que puedes llegar a adaptar a tu día a día.


Antes de empezar vamos a mostraros algunos de los beneficios que podéis obtener al sumar a vuestra rutina el hábito de pintar.

- Capacidad creativa: Uno de los beneficios más evidentes es que aumentará tu capacidad creativa, tendrás más imaginación y pondrás mucha más creatividad en todos tus proyectos.
- Disminuye el estrés: Cuando pintamos nuestro cerebro se transporta a otra dimensión por lo que el estrés se disminuye al 1000%, estamos entretenidos con una tarea que no debe hacerse corriendo y nos aporta mucha tranquilidad.
- Mejora la comunicación: Pintar aumenta nuestra capacidad de comunicación a través del arte, aprenderemos a expresar mejor nuestros sentimientos  a través de lienzos, puedes desahogarte pintando, plasmando tus gustos y emociones sobre el papel.
-Mejora continua: Cuando pintamos a diario mejoramos nuestro trazado y cada vez nos cuesta menos elegir la herramienta de dibujo que queremos utilizar según el diseño que vamos a hacer, todo va sumando agilidad, tanto mental como física.
-Diversión y orgullo: Nadie mejor que nosotros mismos sabemos lo divertido y enriquecedor que es pintar, hacer un dibujo que hace mucho tiempo tenías en mente y lo has conseguido plasmar, ver una obra finalizada hace que nos recorra una sensación de orgullo y satisfacción impagable.



Una vez vistos los beneficios vamos a empezar a explicar los tips que van a ayudarte a establecer una buena rutina.

Llevar papel y bolígrafo/lápiz
Para crear hábitos de pintar es esencial tener un papel y un bolígrafo o lápiz para poder usarlos en cualquier momento, puedes tenerlos en un ladito de la mesita del sofá o al lado de tu cama, también puedes ponerlo en un lateral de tu bolso o en tu mochila, de esta manera cuando estés esperando el autobús, la cita con el médico o tomando el café por la mañana, cualquier momento es bueno para trazar unas lineas y relajarte.


Simplifica
Si lo que más te gusta es hacer un dibujo y acabarlo el mismo día porque sino eres de los que lo va dejando y nunca lo acaba, te recomendamos pensar dibujos más sencillos, no hace falta que hagas algo muy laborioso, poco a poco verás en que momentos puedes hacer diseños más elaborados.

Ten en cuenta que si quieres acabar rápido un dibujo o no te da tiempo al día siguiente tendrás esa sensación de estrés y tal vez no vuelvas a continuar con el hábito.

Tal vez la parada del autobús hasta tu trabajo son unos 30 minutos por lo que sí te da tiempo a hacer algo más elaborado, pero si por el contrario son 10 minutos, intenta pensar en un diseño que no te ocupe todo el tiempo para que no debas correr para salir del autobús o puedas llegar a perder tu parada de vista, es importante tener en cuenta tus principales responsabilidades, pintar no debe ser algo que nos proporcione estrés, debe ser utilizado para relajarnos en ciertos momentos del día.

Si eres de los que les gusta colorear, puedes llevar contigo un cuaderno de mándalas para pintar mientras esperas o pasas un rato agradable en el sofá de casa.


Disfruta del fin de semana
Los fines de semana solemos tener más tiempo, por lo que sí entre semana se te ocurrió un diseño espectacular que querrías hacer este será el momento perfecto, porque no tendrás otras tareas que te puedan desconcertar y podrás estar al 100% con tu diseño.


No te despistes
En muchas ocasiones empezamos una rutina y se nos olvida al día siguiente, es como cuando hacemos una dieta, a veces se olvida algún ingrediente y ya nos la saltamos, pero vamos a ser previsores. En caso de olvidar la libreta, puedes hacer un dibujo sobre cualquier tipo de papel, sobre una hoja de un árbol, utilizando la parte trasera de un sobre de un solo uso... Seguro que encuentras algún material que puedas utilizar para plasmar el dibujo, no olvides mañana hacerte un recordatorio para no olvidar las herramientas de dibujo, como hemos comentado, no es necesario llevar muchos materiales, con un bolígrafo/lápiz y una libreta pequeña es suficiente.


Aquí os mostramos algunos productos que os van a facilitar empezar este hábito, puedes combinarlos y hacer con ellos tu propio kit de dibujo.



También puedes encontrar en nuestra papelería online:
-Lápices / Lápices de colores
-Bolígrafos / Bolígrafos borrables / Bolígrafos de gel
-Rollers
-Libretas A4 / A5
-Cuadernos A4 / A5 / A6  / FOLIO
-Blocs de dibujo
-Pinceles

Más artículos relacionados:

¿Estresad@? Descubre los mejores tips para relajarte
Consejos para la vuelta a la rutina
Así pintaba así así
Probamos los nuevos Tinteros Lamy


¡ESPERAMOS QUE TE HAYA GUSTADO, EL PRÓXIMO VIERNES MÁS Y MEJOR!

La mayoría de los productos que os mostramos están en nuestra tienda online, si no encontráis el producto que estáis buscando podéis visitarnos en Carrer Licorers, 25B, Marratxí o en Carrer Cecili Metel, 11, Palma

Si has utilizado alguno de nuestros productos o técnicas puedes compartirlo con nosotr@s 
Envía un email a enpapelarte@gmail.com
o comparte tus fotografías a través de nuestras redes sociales etiquetando el hashtag #EnPapelArtePalma o a través de nuestro grupo en facebook.
YoutubeEn Papel Arte
Puedes ver todos nuestros productos en nuestra tienda online

Las imágenes utilizadas en este blog son pertenecientes a Pinterest o realizadas por nosotr@s mism@s.
¡SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO ENTRA EN NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK!


En Papel Arte Palma
Grupo Público · 3 miembros

Unirte al grupo

No hay comentarios :

Publicar un comentario