jueves, 31 de octubre de 2019

El sistema solar - Juegos, manualidades, disfraces..

Cuando van avanzando de curso y empiezan a cursar 1ero o 2do de primaria les toca empezar a aprender el espacio, los planetas y toda su magnitud, por ello hoy os traemos diferentes manualidades didácticas que os ayudarán a que los peques se queden con todos los detalles y puedan divertirse aprendiendo.



La manera más didáctica de aprender es utilizando una pequeña maqueta para que puedan tocar y mover sin limitaciones todos los planetas e identificarlos por su color.

Podéis utilizar bolas de porex para hacer los planetas y colorearlas, utiliza varios tamaños y colores para que el peque pueda ver la diferencia entre ellos.

Debéis tener en cuenta que cada planeta es de un color específico, puedes obtener más detalles haciendo clic sobre el nombre de cada planeta:

La Tierra: Azul con manchas marrones.
Marte: Rojo
Júpiter: Blanco con tonos grises
Saturno: Amarillo
Mercurio: Color arena
Neptuno: Azul
Urano: Verde azulado
Venus: Blanco nube


En segundo lugar podéis realizar un dibujo o imprimir una plantilla de los planetas y a continuación pintarla con los colores correspondientes y poner el nombre en cada uno de ellos, podéis encontrar plantillas como la que os muestro a continuación en la página de Pinterest.


Otra opción es hacer un móvil para colgar en algún lugar que pueda ver a diario para ir recordando los nombres y los colores, os mostramos maneras diferentes de hacerlo, podéis añadir el nombre de cada planeta en el centro para poder identificarlos fácilmente, es conveniente hacer los planetas con porex para que no pese mucho.


También podéis utilizar plastilina, un material que no es tóxico, muy fácil de utilizar, no mancha y les ayuda a desarrollar su creatividad, la mejor opción para hacer los planetas. También podéis hacerlos superponiendo los colores para poder explicar las partes de su interior (núcleo interno, externo...), hacer un collarcito para colgar o un muñeco con caritas expresivas como mostramos en la imagen.


Si has visto muy típicas estas manualidades te hemos preparado una mucho más original y también más complicada, ¡HACER UN PARAGUAS ESPACIAL!, para hacerlo necesitas seguir el mismo procedimiento que cuando hemos hecho los planetas con porex, la única diferencia es que en este caso vamos a colgarlas con hilo de pescar en los laterales del paraguas.


Si la manualidad del paraguas te ha gustado y te ha parecido original, espera a ver los siguientes disfraces que puedes combinar perfectamente con uno de los paraguas hechos, será el complemento perfecto para los siguientes diseños.


Por último queremos mostraros algunos juegos didácticos que podéis hacer vosotr@s mism@s y que ayudarán a hacer del juego algo más que una diversión, ¡UN APRENDIZAJE!



Como ves en las imágenes puedes hacer una sopa de letras para que el peque tenga que resolverlo, así seguro que recuerda todos los nombres, también puedes hacer un dominó, que es un juego sencillo y fácil de realizar, un puzzle con el abecedario o una cartulina con los planetas para pegarlos en función de su cercanía a la tierra con velcro que fácilmente se despega de la superficie y los errores podrán resolverse rápidamente.

Si te falta algún material puedes hacer clic aquí y acceder a nuestra papelería online recibirás el pedido en menos de 72h.


Haciendo clic sobre el nombre del producto accederás directamente a nuestra tienda online:

-Plastilina
-Bolas de Porex
-Cartulina de colores
-Lápices / Lápices de colores
-Bolígrafos / Bolígrafos borrables / Bolígrafos de gel
-Rollers
-Rotuladores
-Libretas A4 A5
-Cuadernos A4 / A5 / A6  / FOLIO
-Blocs de dibujo
-Pinceles
-Vaso limpieza pinceles
-Delantal pre-escolar 

Más artículos relacionados:

¿Estresad@? Descubre los mejores tips para relajarte
Consejos para la vuelta a la rutina
Así pintaba así así
Probamos los nuevos Tinteros Lamy

¡MUCHAS GRACIAS, ESPERAMOS QUE TE HAYA GUSTADO!

La mayoría de los productos que os mostramos están en nuestra tienda online, si no encontráis el producto que estáis buscando podéis visitarnos en Carrer Licorers, 25B, Marratxí o en Carrer Cecili Metel, 11, Palma

Si has utilizado alguno de nuestros productos o técnicas puedes compartirlo con nosotr@s 
Envía un email a enpapelarte@gmail.com
o comparte tus fotografías a través de nuestras redes sociales etiquetando nuestro perfil o el hashtag #EnPapelArtePalma y también puedes compartirlo a través de nuestro grupo en facebook, únete al final de la página.
YoutubeEn Papel Arte
Puedes ver todos nuestros productos en nuestra tienda online.

Las imágenes utilizadas en este blog son pertenecientes a Pinterest o realizadas por nosotr@s mism@s.
¡SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO ENTRA EN NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK!


En Papel Arte Palma
Grupo Público · 3 miembros

Unirte al grupo

No hay comentarios :

Publicar un comentario