viernes, 27 de septiembre de 2019

Vuelan hojas, vuelan - Manualidades que solo puedes hacer en otoño

Empieza una época del año que nos gusta mucho el Otoño, la temperatura empieza a descender, las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color verde a tonos ocres hasta que se secan y caen por el viento que sopla con una mayor fuerza.

También significa que se acerca Halloween, una de las fiestas más divertidas del año, en el artículo de la semana que viene realizaremos una publicación especial para que podáis coger ideas.

Os proponemos manualidades originales para dar la bienvenida al otoño de una manera divertida.


Como hemos comentado las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color y a caer por el fuerte viento, vamos a aprovechar estas hojas que caen y vamos a darle una segunda vida, con un poco de color e imaginación.


Para empezar vamos a recoger todas las hojas que estén en buen estado para poder realizar las siguientes manualidades, cuanto más gruesa sea la hoja más resistencia tendrá para poder dibujar sobre ella, en esta ocasión hemos utilizado ceras de colores. Podéis crear un móvil o pegarlas en un papel haciendo algún dibujo, a continuación os explicaremos otros usos que le podéis dar una vez pintadas.


Para hacer este gusanito con hojas debemos unir las hojas entre sí con un poco de cola blanca o pegamento instantáneo, una vez pegadas entre sí debemos hacer la cara del gusanito con cartulinas de colores o sobre una cartulina utilizar rotuladores de colores.


En esta manualidad debemos realizar una cara de un león con lápices de colores para posteriormente ir colocando las hojas para que haga el efecto del pelo que aparece en la imagen que os ponemos de ejemplo, es importante utilizar un papel de base para ir pegando las hojas para que no se muevan si después queremos colgar el dibujo.


Al realizar esta manualidad necesitaremos hilo de pescar y una rama de un árbol, caña o un palo de madera que nos guste. A la hora de unir las hojas al hilo es recomendable pegarlas anteriormente y dejar secar por un tiempo, podemos utilizar cola blanca o pegamento instantáneo para que no tengamos que esperar tanto tiempo para poderlo colgarlo. Una vez pegadas las hojas al hilo debemos atar el hilo a la rama, palo de madera o caña que hemos elegido y esta a la superficie sobre la queremos que floten nuestras hojas. Si quieres darle un toque creativo puedes recortar las hojas de diferentes maneras por ejemplo en forma de mariposa.


Decorar la puerta de su habitación será algo fenomenal para los peques, tendrán su propio diseño y querrán mostrarlo a todos sus amig@s. Debemos ayudarles a crear una plantilla para que después ellos poco a poco vayan pegando las hojas y haciendo el diseño a su gusto, dando esa libertad que tanto desean a la hora de pintar y dibujar. En caso de no querer cubrir la puerta con cola para no estropearla podéis poner papel sulfurizado o pegar con bluetack las esquinas de una lámina de papel tipo papel de presentación para que sea suficientemente alto para que podáis utilizar toda la puerta. 


Decorar las puertas y ventanas de casa va a ser lo más divertido que vais a hacer este otoño, ya que esos dibujos suelen mantenerse para evitar discusiones con los peques que con tanto esmero han realizado y tan orgullosos están de su exposición. Para ello vamos a aconsejaros utilizar papel sulfurizado que mostramos en la imagen para que podáis mantener ese dibujo y que los peques puedan guardarlo en su habitación sin que desaparezcan por completo. ¡UNA DISCUSIÓN MENOS!


A medida que hemos ido avanzando las manualidades se han ido complicando, para realizar este paraguas de otoño debemos tener un paraguas, una gran cantidad de hojas, mucha cola blanca y paciencia para ir pegando una por una alternando los colores para que quede el efecto que vemos en la imagen.


¡ESPERAMOS QUE TE HAYA GUSTADO, EL PRÓXIMO VIERNES MÁS Y MEJOR!

La mayoría de los productos que os mostramos están en nuestra tienda online, si no encontráis el producto que estáis buscando podéis visitarnos en Carrer Licorers, 25B, Marratxí o en Carrer Cecili Metel, 11, Palma

Si has utilizado alguno de nuestros productos o técnicas puedes compartirlo con nosotr@s 
Envía un email a enpapelarte@gmail.com
o comparte tus fotografías a través de nuestras redes sociales etiquetando el hashtag #EnPapelArtePalma o a través de nuestro grupo en facebook.
YoutubeEn Papel Arte
Puedes ver todos nuestros productos en nuestra tienda online

Las imágenes utilizadas en este blog son pertenecientes a Pinterest o realizadas por nosotr@s mism@s.
¡SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO ENTRA EN NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK!

En Papel Arte Palma
Grupo Público · 3 miembros

Unirte al grupo

No hay comentarios :

Publicar un comentario