viernes, 17 de septiembre de 2021

 PLANIFICA EL NUEVO CURSO

El nuevo curso ya ha empezado y con él todos los buenos propósitos : este año estudio desde el primer día, este año hago resumen y esquema de cada tema, este año voy a ser más organizado, este año no me olvidaré de entregar ningún trabajo, etc....  Para que por fin este curso todos tus buenos  propósitos se cumplan y no tengas excusas, te proponemos que confecciones un planning casero diy que hará que seas el más organizado de tu clase 😏.

Hacer un planning para tu habitación o zona de estudio, a parte de ser muy entretenido, le dará un toque personal al ambiente ya que puedes optar por multitud de estilos, colores y tamaños. Además, ver a simple vista todas las tareas, citas, exámenes, etc.. que tenemos, nos permitirá planificar mucho mejor nuestro tiempo y poder alcanzar así nuestros objetivos.

Para hacer nuestro planning debemos decidir el tamaño que va a tener, eso dependerá del sitio del que dispongamos en la pared y también de lo que necesitemos apuntar en el planning. Una vez tengamos decidido el tamaño hay que elegir el soporte, te proponemos una pizarra de corcho, una pizarra blanca magnética o una pizarra de tiza. Si no quieres usar una pizarra puedes optar por una tabla de madera, una cartulina o un cartón pluma, etc...

En cualquiera de los soportes el proceso será el mismo: hacer una cuadrícula con los días del mes y dejar arriba un espacio para poder poner el mes en el que nos encontramos y, si tenemos sitio, una zona extra para notas. Para que el planning quede fijo y no se borre cuando queramos cambiar el contenido de cada cuadrícula,  podemos hacer las líneas con un washi tape, y así le damos un extra de decoración, o bien con rotulador permanente en el caso de la pizarra de  corcho o la pizarra blanca y un rotulador de pintura en el caso de la pizarra verde.




Una vez hecho nuestro planning "básico" podemos dejar volar nuestra imaginación y decorarlo como más nos guste, pintar el marco, forrarlo de washi tape, añadirle adornos, etc y por último y lo más importante .... hay que rellenar el planning con nuestras tareas, citas, eventos, exámenes, cumples, etc. Recordar usar un rotulador específico para cada tipo de pizarra.

Os dejamos algunos ejemplos que nos han encantado...











    Recuerda que puedes comprar todo el material necesario para este proyecto en nuestras tiendas o en nuestra web www.papeleriascompany.com

                                     ¡¡ Feliz curso !!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario