viernes, 7 de junio de 2019

13 ideas con corchos de vino

A veces el presupuesto es muy ajustado y no podemos realizar el regalo que querríamos, es por ello que queremos hacerte ver que el reciclaje esta de tu lado y vamos a conseguir resultados maravillosos y con un toque personal.

¿Dispuest@ a recolectar tapones de corcho para después realizar alguna de las ideas que te proponemos?.

Para empezar esta manualidad vamos a explicaros un pequeño truco para que podáis cortar los cochos con facilidad, si habéis trabajado con corcho alguna vez, sabréis que es muy fácil que se rompa por el sitio que no queremos. A continuación, debéis seguir el paso a paso para que vuestros corchos tengan una mejor textura y puedan manejarse con facilidad.

Ponemos una cacerola con agua a hervir, mientras en otra ponemos un colador para después introducir los corchos. Tiramos el agua hirviendo sobre nuestros corchos y tapamos por 10 minutos para que los corchos absorban el agua y se reblandezcan. Pasados los 10 minutos procedemos a secar los corchos y seguidamente podremos proceder a cortarlos a nuestro gusto.


Para la siguiente manualidad será necesario utilizar:
-  Tapones de vino o champán
- Pistola de silicona
- Tiras de silicona
- Hilo y aguja
- Cúter
- Tijeras
- Tabla de cortar
- Letras de cartón
- Cintas decoradas
- Super glue
- Backer twine
- Regla
- Lápiz para marcar
- Pinturas multisurface



1. Soporte para móvil
El móvil ha empezado a ser un elemento fundamental en nuestras vidas, es por ello que creemos que este soporte va a ser muy útil, para poder ver un tutorial mientras cocinamos, grabar a distancia si queremos hacer un baile o una representación, hacer una videollamada mientras estamos haciendo otras tareas y multitud de cosas más que se pueden hacer sin necesidad de mantener el móvil en nuestras manos. ¡Un poco de corcho y listo!.


2. Salvamanteles
En casa no debe faltar nunca un salvamantel para proteger nuestra mesa del salón o comedor. Usa una pistola de silicona para pegar los corchos entre sí.


3. Letras
Para poder hacer esta manualidad necesitarás letras de cartón, que puedes encontrarlas en nuestras tiendas. Después de elegir la letra y nuestros tapones de corcho procedemos a pegar con la forma elegida los corchos, recomendamos utilizar silicona para pegar los corchos a la base, ya que tendrá una mayor resistencia que si lo realizamos con super glue.



4. Llaveros
Los llaveros con corcho tienen mucho juego, ya que sobre ellos puedes trazar diferentes formas recortándolo o puedes añadirle pequeños accesorios, puedes hacer la decoración y después añadir unos toques de color con nuestra pintura multi-surfacedisponible en nuestras tiendas. ¡Además, flota en el agua!


5. Portavelas
Dale un toque romántico a tus cenas en pareja con este portavelas que puedes hacer con pocos tapones y un poco de silicona. Puedes encontrar pistolas de silicona con recambios en nuestras tiendas.



6. Marco de fotos
Hacer un marco de fotos, es muy típico, pero hacerlo con tapones de vino es otro nivel. Pégalos con silicona o super glue y decóralo a tu gusto.


7. Reloj
Para poder hacer un reloj necesitas comprar la maquinaria y después el estilo lo eliges tú, os mostramos algunos ejemplos para que podáis coger ideas. Solo será necesario una base del material que prefieras, en nuestra tienda puedes encontrar diferentes materiales como por ejemplo, cartulina o papel verjurado, también disponible en nuestras tiendas y en nuestra tienda online.



8. Lampara
Para poder hacer esta lámpara necesitarás hilo y aguja, un poco de paciencia e ir atando todos los corchos, debes tener en cuenta que tamaño quieres, mide las distancias y corta el hilo, teniendo en cuenta que debes dejar un pequeño margen para después unirlo a la base. La base puede ser de cualquier tipo de material, pero que sea resistente y pueda sujetar sin deformarse las tiras que hemos preparado. Para esta manualidad puedes utilizar Backer Twine (hilo de colores) en la imagen de abajo puedes ver algunos de los modelos de los que disponemos en nuestras tiendas, le dará un toque más colorido y moderno.


9. Alfombra
¿En tu baño siempre hay agua por todo y no sabes como solucionarlo?
Esta alfombra le dará el toque hogareño que le falta y no va a dejar ni gota, ¡el corcho es muy absorbente!
Para hacer esta manualidad necesitamos una tabla de cortar, utilizaremos una tela para pegarla sobre la tabla debemos tener en cuenta la medida que vamos a utilizar para no desperdiciar material, a continuación cortamos los corchos por la mitad, teniendo en cuenta los tonos de los corchos (recomendamos variar los colores para darle más dinamismo) vamos pegando sobre la superficie y  completando toda la tabla con una pistola de silicona.


10. Posavasos
Tomar algo con los amigos es muy común, pero sacar los posavasos hechos por ti es ser original e innovador. En esta manualidad también utilizaremos la pistola de silicona, es una herramienta que nos agiliza el trabajo y es muy fácil de utilizar.


11. Servilletero
Esta manualidad es muy sencilla, trata de pegar entre sí los corchos dejando un espacio en la parte central para poder dejar las servilletas. Una forma sencilla y original de mantener las servilletas en su sitio y ordenadas.


12. Macetas
En el artículo anterior os mostrábamos formas de alegrar vuestras macetas y aquí os presentamos otra forma de poder darle un poco de vida y originalidad a vuestras macetas.


13. Sillones
Si un llavero, un portavelas o un salvamanteles o todo lo que te hemos propuesto te parece poco, os proponemos hacer un sillón, o un taburete para vuestra terraza o jardín, todo aquel que lo vea en vuestra casa ¡Va a alucinar!.


¡ESPERAMOS VUESTROS RESULTADOS!

La mayoría de los productos que os mostramos están en nuestra tienda online, si no encontráis el producto que estáis buscando podéis visitarnos en Carrer Licorers, 25B, Marratxí o en Carrer Cecili Metel, 11, Palma

Si has utilizado alguno de nuestros productos o técnicas puedes compartirlo con nosotr@s 
Envía un email a enpapelarte@gmail.com
o comparte tus fotografías a través de nuestras redes sociales etiquetando el hashtag #EnPapelArtePalma o a través de nuestro grupo en facebook.
Youtube: En Papel Arte


Puedes ver todos nuestros productos en nuestra tienda online

¡SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO ENTRA EN NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK!


En Papel Arte Palma
Grupo Público · 3 miembros

Unirte al grupo

No hay comentarios :

Publicar un comentario