En nuestro caso, vamos a decorar una pequeña cajonera de escritorio, en madera, para poner cositas varias que a veces andan sueltas sobre nuestra mesa. De esta forma, podemos tener todo más ordenadito y a mano.
Por otro lado, vamos a usar las nuevas pinturas acrílicas que tan de moda están ahora, las Chalk Paint de Americana Decor. Por si nos las conoces, se trata de unas pinturas con efecto tiza cuya particularidad, es que son muy cubrientes y opacas gracias a la presencia de tiza en su composición. Eso facilita su aplicación, ya que nos ahorramos manos de pintura y además agiliza el trabajo, puesto que no es necesario un tratado previo de la superficie, sino que pueden ser aplicadas directamente. Además, son aptas para multitud de superficies!.
Pues bien, una vez explicado todo, te animas a seguir este paso a paso?
Para decorar nuestra cajonera, vamos a necesitar:
1. Objeto a decorar, en nuestro caso, una cajonera de madera,
2. Colores varios de pintura Chalk Paint Americana Decor,
3. Un pincel o paletina
4. Cinta de carrocero
Vamos a empezar desmontando todas las piezas de nuestro soporte, en esta caso, sacaremos los cajones para poder acceder de forma fácil al interior de la estructura de la cajonera. Una vez tengamos separada la estructura, vamos a pintar ésta con uno de los colores elegidos, en nuestro caso Refreshing, un color verde menta muy de moda.
Una vez pintada la estructura, pasaremos a los cajones, cambiando de color. Nosotros hemos pintado los cajones con el color Innocence, un rosa muy bonito que combina perfectamente el color anterior. Solo hemos de tener en cuenta una cosa: pintaremos todo el cajón menos el frontal, que lo dejaremos de momento porque lo vamos a decorar y pintar de otra forma.
Ahora solo nos queda decorar el frontal de nuestros cajones y lo vamos a hacer usando varios tonos de pintura, combinándolos de manera que formen triangulos o formas geométricas. Para ello vamos a ayudarnos de la cinta de carrocero, para poder delimitar cada una de las zonas que iran en un color diferente. Así, vamos a ir colocando la cinta como mejor nos guste, formando triángulos.
Vamos a ir rellenando de color cada uno de los triángulos que hayamos formado, moviendo la cinta de carrocero según necesitemos, y hasta completar todo el frontal. Por último, remataremos los detalles para dejar nuestra cajonera impecable.
Pues anímate a probarlo! En En Papel Arte tenemos toda la gama cromática de Chalk Paint de Americana Decor. Hay colores preciosos, seguro que encuentras el que va perfecto con la decoración de tu casa o para aquel proyecto que tienes en mente. Y si te animas, no dudes en enseñarnos tus creaciones!
No hay comentarios :
Publicar un comentario