martes, 30 de junio de 2015

Como dar dimensión a nuestros trabajos

Hoy os traemos una entrada diferente, os traemos un truco muy sencillo para que vuestros trabajos adquieran un aire diferente y más acabado, y es dándoles dimensión.

La tridimensionalidad es un recurso que se utiliza en cualquier manualidad, pero actualmente lo vemos mucho en proyectos de Scrapbooking, en tarjetería, etc... Así que vamos a explicarte como hacerlo.

Hoy en día existen en el mercado adhesivos que nos van a permitir crear este efecto. Se trata del foam adhesivo de doble cara, y podemos encontrarlo en rollo o bien ya precortado en cuadraditos de pequeñas dimensiones que nos permiten trabajar los detalles. La ventaja de comprarlo en rollo es que podemos decidir cuánto de grande cortar la porción según nuestras necesidades. La ventaja del foam precortado es que su uso es más rápido y fácil.


¿Cómo lo usaremos? simplemente vamos a tomar la porción de foam que necesitemos y vamos a pegarlo sobre el elemento de nuestro proyecto al que queramos darle dimensión. A continuación retiraremos la protección y procederemos a pegarlo sobre el proyecto en cuestión. 

Fácil, verdad?? Anímate a probarlo y verás que efecto tan espectacular adquieren tus proyectos. No podrás parar de usarlo!!

Y para que lo veas claro os traemos un ejemplo de tridimensionalidad, utilizado en una tarjeta confeccionada por Raquel de Papers Trencats. En ella veréis como los globos se encuentran en distintos planos con respecto a la base de la tarjeta. Lo mismo sucede con el banner que contiene el mensaje. Un efecto distinto que enriquece tus proyectos. Anímate a ponerlo en práctica! En En papel Arte encontrarás las dos versiones del producto, así que podrás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Te esperamos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario