viernes, 6 de septiembre de 2019

Cómo hacer un tipi infantil en casa

Sabemos que la última vez que publicamos el cohete espacial os gustó mucho, es por eso que hemos realizado este nuevo tutorial de como hacer un tipi indio infantil, a todos nos gusta jugar y hacer el indio en casa, pero que mejor que un tipi para poder refugiarse dentro.


A la hora de hacer esta manualidad debéis tener en cuenta varios puntos que son fundamentales para que tengáis buenos resultados.

1- Elegir el espacio para poder poner el tipi sin necesidad de moverlo mucho para no estropearlo.

2- Una vez elegido el sitio debemos tener en cuenta el material que vamos a utilizar porque si decidimos hacerlo en exterior debemos tener en cuenta que la tela que utilicemos debe ser impermeable para que en caso de que llueva no se nos mojen los peques y pueda ser su refugio.

3- El tamaño, teniendo en cuenta si es interior o exterior y el sitio del que disponemos debemos tener en cuenta la dimensión del mismo, ya sea por la altura de los peques o por la cantidad de espacio que disponemos.

Una vez que tengamos claros estos 3 puntos a tener en cuenta podemos empezar a realizar nuestro tipi, a medida que vayamos avanzando en el tutorial os daremos algunas ideas para su decoración.

Para empezar debes hacer la base del tipi, te ponemos varios ejemplos para que puedas elegir el que más te convenga, por materiales, tiempo o espacio.

Ejemplos realización de base tipi con diferentes materiales:


Cuando tengas la base terminada no olvides fijar la tela que hayas elegido con grapas o con aguja e hilo, obviamente si haces una pequeña costura será mucho más resistente, ten en cuenta que los peques estirarán de la tela inconscientemente y será mejor trabajar un poco más la base y la costura que no el tener que arreglar el tipi a cada rato.

Es importante que tengas en cuenta la cuerda o material que vayas a utilizar para unir los palos de madera o plástico que elijas, debes tener en cuenta la resistencia, porque ante todo está la seguridad de los peques, junta bien las esquinas, debes atar una buena cuerda por todos los extremos evitando que el tipi caiga para abajo o la estructura no quede bien sujeta, recomendamos mirar algunos nudos marineros que tal vez os puedan ayudar a hacer una mejor sujeción dependiendo del tipo de base que vayamos a elegir.


Para la decoración del tipi podéis utilizar todos los materiales que tengáis por casa, porque debe ser vuestra propia obra de arte. Una manera muy divertida de decorar vuestro tipi es utilizar tela de saco o alguna tela que no sea permeable, ya que os permitirá dibujar sobre ella todo aquello que os imaginéis (una ventana, un indio, un fuego al lado de la puerta, etc.).

Para que podáis coger otras ideas y llegar a ser más creativo os dejamos algunas ideas para dar otros usos al tipi que realicéis. Esperamos que compartáis con nosotros vuestros resultados.

Otros modelos de tipi con diferentes usos:


La mayoría de los productos que os mostramos están en nuestra tienda online, si no encontráis el producto que estáis buscando podéis visitarnos en Carrer Licorers, 25B, Marratxí o en Carrer Cecili Metel, 11, Palma

Si has utilizado alguno de nuestros productos o técnicas puedes compartirlo con nosotr@s 
Envía un email a enpapelarte@gmail.com
o comparte tus fotografías a través de nuestras redes sociales etiquetando el hashtag #EnPapelArtePalma o a través de nuestro grupo en facebook.
YoutubeEn Papel Arte
Puedes ver todos nuestros productos en nuestra tienda online
Las imágenes mostradas son de la plataforma Pinterest

¡SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO ENTRA EN NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK!


En Papel Arte Palma
Grupo Público · 3 miembros

Unirte al grupo


No hay comentarios :

Publicar un comentario