viernes, 12 de julio de 2019

Manualidades y juegos para el verano

Llegó el calorcito y nos moríamos de ganas de poder disfrutar del sol, la playa, el agua fresquita y sobretodo las manualidades especiales para esta época del año, es un momento en que los más pequeños disfrutan al 100% de su tiempo libre y hay que pensar diferentes actividades para tenerlos entretenidos y disfrutando del verano, es por ello que hoy os mostraremos diferentes manualidades que podéis hacer en casa y pasarlo estupendamente.


Recuerda que antes de empezar a hacer manualidades debes de tomar las medidas de precaución necesarias, así como guantes, gafas, tabla de cortar para no dañar superficies, etc. ¡PREPARADOS, LISTOS Y A DIVERTIRSE!


MANUALIDADES

La medusa bailonga



Este pulpo es muy sencillo de realizar, es una idea de I Heart Crafty Things que utiliza pocos materiales.

Para realizar esta manualidad será necesario:
- Pintura acrílica
- Ojos móviles
- Cartón
- Tijeras
- Hilo de colores
- Pincel
- Palitos de helado
- Plato de papel

En primer lugar debes dibujar la forma de tu medusa en una cartulina o un trozo de cartón. Pinta la medusa con el color que más te guste y recórtala.

Una vez secada la medusa , corta pequeñas tiras de hilo de colores, pon un poco de pegamento en la parte trasera inferior de la medusa y ves pegando poco a poco los hilos que van a hacer de tentáculos. No olvides pegar el palito de helado en la parte trasera después de hacer los tentáculos para poder generar el movimiento una vez acabemos con el plato.

Pinta de color azul la parte interior del plato de papel de color azul, dejando un poco de margen aproximadamente 1 o 2 dedos. Cuando el plato seque corte 2/3 del plato para poder introducir la medusa y generar ese movimiento.

¡Y LISTO, AQUÍ TIENES A TU MEDUSA BAILONGA!

Pulseritas de verano



Estas pulseritas con palos de helado son súper sencillas de hacer y muy originales gracias a Wooden Bracelets vamos a explicaros el paso a paso.

Además de hacer tus pulseras personalizadas también ayudaremos a mejorar el medio ambiente, ya que reciclaremos los palitos de helado, utilizaremos trocitos de papel de regalo que nos han sobrado y otros materiales para crear estas pulseras tan fantásticas.

En primer lugar debemos ablandar los palitos de helado para que podamos darle la forma de nuestra muñeca, tienes dos formas de hacerlo.

1. Hervir los palitos de madera en una olla con agua durante 1 hora aproximadamente, mete más palitos de los que necesitas ya que puede que algunos se resquebrajen.

2. La otra forma de hacerlo es dejar los palitos durante toda la noche remojados en agua, se tarda más tiempo pero los palos no se romperán.

Cuando hayas realizado alguno de los dos pasos a continuación introduce los palos en un vaso de cristal para que cojan la forma.

Una vez tengan la forma deseada podéis empezar a decorar vuestras pulseras con washi tape, pegatinas, trocitos de papel de colores, purpurina y todo lo que se os ocurra, para finalizar utilizar una remachadora para hacer los agujeros para introducir el hilo para poder atarla y que no se os caiga.

¡BRAVO, YA TENEMOS PULSERITA DE VERANO!


El abanico (sencillo)




Con este calor es importante refrescarse y que mejor que con vuestro propio abanico personalizado.

Para realiza esta manualidad será necesario:
- Palitos de helado
- Platos de papel
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Pegamento o Pistola de Silicona

Para hacer un abanico hay diferentes técnicas, el primer diseño es el más sencillo, con palitos de helado y platos de papel. Deberás cortar el plato de papel por la mitad, pintar de color rojo, verde y negro para las pepitas y como en la fotografía. Por último debes pegar el palito de helado en la parte trasera para poder sujetarlo.

¡QUE CALÓ!

El abanico (más complicado)



Si queréis realizar unos abanicos un poco más complicados os mostramos este diseño paso a paso que ha realizado A girl and glue gun.

Para realizar esta manualidad será necesario:
- Palitos de helado de colores (podéis pintarlos)
- Pistola de silicona
- Pintura acrílica o acuarelas
- Taladro
- Brads
- Tijeras
- Compás
- Pinceles
- Lápiz para marcar
- Papel o cartulina de no más de 100gr.

El primer paso es un poco peligroso debido a que con un taladro debemos realizar los agujeros en los palitos de helado.

Una vez agujereados los palitos debemos proceder a pintarlos, a continuación haz una plantilla para realizar la forma del abanico del tamaño que desees, una vez realizada, pintar a nuestro gusto con la forma y los colores que deseemos (sandia, melón, etc.) recomendamos utilizar un compás para trazar las líneas rectas al hacer la plantilla.

Al acabar de pintar nuestro abanico (plantilla) debemos situar los palitos de helado en la parte trasera que será importante tener bien secos para que la pintura no se extienda.

Fija los palitos de helado al papel que hemos recortado en forma de abanico dejando un espacio entre ellos para poder doblarlo a medida que lo vamos realizando, puedes pegarlo con pegamento o con una pistola de silicona, siempre teniendo en cuenta el grosor del papel que has utilizado. Una vez seco podemos proceder a hacer los pliegues que van a darle la forma deseada.

¡ABANICARTE CON TU PROPIO ABANICO ES TODO UN LUJO!



Diadema con cinta



Seguro que por casa tenéis alguna diadema que no soléis utilizar, o la que utilizáis es muy sencilla y no tiene apenas decoración. Hoy vamos a enseñaros a decorar vuestra diadema y darle un toque de color gracias a Peque Ocio ,Blue Bird Lucys y The Crafty Blog Staker.

Para decorar una diadema hay diferentes tipos de técnicas, en esta ocasión os daremos algunas ideas y ejemplos de lo que podéis llegar a realizar con ellas.

Un modelo muy sencillo es utilizar cinta de colores o decorada para forrar la diadema, pegamos con silicona un extremo por la parte interior y vamos enrollando la cinta por la diadema siempre bien tirante para que no queden irregularidades, al acabar de enrollar toda la diadema fijar el otro extremo por la parte interior con la pistola de silicona.

Al acabar de enrollar toda la diadema podemos incluir un lazo como mostramos en la imagen o cualquier otro detalle que nos guste con una gota de silicona la fijamos.

Diadema con lana o hilo de algodón


Al igual que hemos hecho la diadema anterior con cinta decorada podemos realizar la misma técnica utilizando lana o hilo de algodón, es sencillo de realizar y suele ir muy bien si tenemos alguna diadema un poco estropeada.

Decoración sobre la diadema


Si consideráis que la diadema es muy sencilla y queréis añadir algún detalle podéis recortar un trocito de fieltro o goma eva con la forma que deseéis y pegarla con la pistola de silicona en un lateral como muestra la imagen.

También podéis hacer alguna figura con la pistola de silicona y al secar pegarla como hemos explicado anteriormente.

¡TACHÁN, UNA DIADEMA VERANIEGA!


JUEGOS Y JUGUETES

El tres en raya o el dominó


Vamos a enseñaros diferentes juegos sencillos de hacer gracias a Balancing Home.

Para realizar esta manualidad será necesario:
- Piedras
- Pintura multisuperficie / Permanentes / Rotuladores
- Pinceles
- Tela de saco / Goma eva / Fieltro / Cartulina

Este juego les va a encantar, ver el resultado después de un gran esfuerzo es gratificante y cuando hablamos de jugar mucho más, ya que para ellos es todo un reto realizar cosas nuevas, por poco que sea quedarán alucinados del resultado.

Para hacer el tres en raya debéis recortar un trozo de tela de saco, también podéis utilizar cartulina, goma eva, fieltro... Una vez recortado solo debéis marcar con rotulador permanente las líneas de juego y pintar cada piedra con pintura multisuperficie, permanente blanco o rotuladores.

Para el juego del dominó es importante utilizar pintura especial para este tipo de superficie, nosotros os recomendamos utilizar pintura multisurface que es igual a "pintura multisuperficie" que es la ideal para que el color de nuestras piedras no se deteriore, en caso de no tener esta pintura también podéis utilizar permanente o rotuladores de colores, pero el efecto no será el mismo, ni tendrá la misma resistencia.

Las gafitas molonas



Para esta manualidad será necesario:
- Gafas de juguete
- Enamel dots
- Pegatinas
- Purpurina
- Pistola de silicona / Pegamento

Si tenéis por casa algunas gafas de sol de juguete podéis decorarlas con pegatinas, purpurina... Tened en cuenta que las gafas de sol es muy importante que al salir a la calle tenga la protección adecuada, ya que si no es así puede dañar la vista de los peques.

La ranita o el pescaito

Esta manualidad esta propuesta por The Craft train, os facilitamos el tutorial de YouTube para que podáis realizarlo paso a paso desde casa. Son figuras con tubos de cartón.




Para realizar esta manualidad será necesario:
- Tubo de cartón
- Pintura acrílica
- Ojos móviles
- Pinceles
- Pegamento
- Tijeras

¡SE FINI!


TODOS LOS PRODUCTOS MENCIONADOS EN ESTE ARTÍCULO PUEDES ENCONTRARLOS EN NUESTRAS TIENDAS DE PALMA Y MARRATXÍ. 

ALGUNOS DE ELLOS PUEDEN CONSEGUIRSE EN NUESTRA TIENDA ONLINE, HACIENDO CLIC SOBRE LOS MISMOS.



¡ESPERAMOS VUESTROS RESULTADOS!

La mayoría de los productos que os mostramos están en nuestra tienda online, si no encontráis el producto que estáis buscando podéis visitarnos en Carrer Licorers, 25B, Marratxí o en Carrer Cecili Metel, 11, Palma

Si has utilizado alguno de nuestros productos o técnicas puedes compartirlo con nosotr@s 
Envía un email a enpapelarte@gmail.com
o comparte tus fotografías a través de nuestras redes sociales etiquetando el hashtag #EnPapelArtePalma o a través de nuestro grupo en facebook.
YoutubeEn Papel Arte


Puedes ver todos nuestros productos en nuestra tienda online

¡SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO ENTRA EN NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK!

En Papel Arte Palma
Grupo Público · 3 miembros

Unirte al grupo

No hay comentarios :

Publicar un comentario