viernes, 8 de febrero de 2019

EL REGALO EXPLOSIVO DE SAN VALENTÍN

Se acerca San Valentín una fecha muy especial para los enamorados. Siempre intentamos sorprender a nuestra pareja con regalos extraordinarios y muy caros, pero a veces es mejor el detalle y el trabajo de haberlo realizado que no el regalo en sí mismo.


Hoy os mostraremos como hacer un regalo explosivo para que podáis sorprender como nunca a vuestra pareja.


Para empezar debes tener todos los materiales necesarios:
Caja de cartón o de zapatos (Es indiferente el tamaño de la caja, podéis elegir el que queráis, tened en cuenta el tamaño de vuestro regalo)
Cinta elástica

El primer paso es elegir la caja de cartón o caja de zapatos que deseamos utilizar para hacer nuestro regalo explosivo. 

Debéis tener en cuenta el tamaño de vuestro regalo para después de la modificación que vamos a hacerle tenga la capacidad para entrar en la caja.



En segundo lugar deberemos recortar una cartulina del color que deseamos y que el tamaño sea menor que la capacidad de la caja 


Seguidamente realizaremos dos pequeños cortes en cada lateral de la cartulina



Después deberéis realizar 2 pequeños agujeros en la parte lateral de la caja, recomendamos hacer el agujero con la punta de las tijeras ya que tiene un tamaño adecuado para el uso que le vamos a dar.



El elástico debe dar 2 vueltas a la caja, para que de esta manera que de bien sujeta.



Una vez hecho esto, continuaremos utilizando el elástico que deberéis recortar e introducir a través de las lenguetas que hemos realizado en la cartulina que irá en el interior. 

Antes de el siguiente paso debéis fijar con celo los extremos como indica la imagen. 

Una vez fijados los extremos deberéis introducir los flecos que quedan fuera de la cartulina dentro de los agujeros que hemos realizado en los laterales de la caja. 



Una vez realizado el paso anterior, tensa los extremos lo más que puedas y realiza un nudo en la parte trasera y recorta lo sobrante. 

Pega un poco de celo en los nudos para que no se muevan



Comprueba que el cartón gire por la parte interior de la caja dándole vueltas y cerrando la caja para hacer la prueba, eso va a impulsar el confeti que introduzcamos más adelante.



Cuando hagáis la comprobación debéis tener en cuenta el tamaño de la cartulina interior, es por ello que recomendamos recortarla un poco si no gira con facilidad. 

Cuando veáis que gira correctamente pegad con celo el centro de la cartulina con los elásticos para que gire mucho mejor.



Una vez realizado todos estos pasos, debéis elegir un papel de regalo para forrar vuestra caja y darle un toque personalizado y mucho más bonito.


A continuación pasamos a la parte más divertida ¡HACER EL CONFETI! podéis recortar cartulinas de colores o utilizar otro tipo de papel, lo importante es recortar en pequeños cuadraditos o tiras para después introducirlas en nuestra caja explosiva.



Para hacer la prueba gira la cartulina interior varias veces y coloca encima las serpentinas, de manera delicada cierra la caja y sostén con los dedos la cartulina para que no de vueltas como mostramos en la imagen.

Cierra la caja y ábrela de nuevo, ¡verás que explosión!, si no ha surgido efecto vuelve a repasar los pasos anteriores para ver el posible error.

Este es el último paso, a continuación deberemos introducir nuestro regalo en la parte interior de la caja y ¡TACHÁN! ya tenéis vuestro regalo explosivo de San Valentín.




Si quieres ver paso a paso ahora gracias al canal de Chuladas Creativas puedes verlo a continuación:





¡HAZ TU PROPIA CAJA EXPLOSIVA! 

La mayoría de los productos que os mostramos están en nuestra tienda online, si no encontráis el producto que estáis buscando podéis visitarnos en Carrer Licorers, 25B, Marratxí o en Carrer Cecili Metel, 11, Palma

Si has utilizado alguno de nuestros productos o técnicas puedes compartirlo con nosotr@s 
Envía un email a enpapelarte@gmail.com
o comparte tus fotografías a través de nuestras redes sociales o etiquetando el hashtag #EnPapelArtePalma

Puedes ver todos nuestros productos en nuestra tienda online

¡GRACIAS POR SEGUIRNOS!
En Papel Arte Palma
Grupo Público · 3 miembros
Unirte al grupo

No hay comentarios :

Publicar un comentario