viernes, 15 de diciembre de 2017

Angeles de Navidad

Hola a todos!!

La navidad se acerca y como no podía ser de otra manera, nosotros hicimos nuestro escaparate navideño con nuestro toque DIY.  Ya sabéis que ponemos siempre mucho cariño en nuestros escaparate y que intentamos que haya el máximo de adornos hechos por nosotras mismas, lo que hace que sean unos escaparates totalmente únicos. Este es nuestro escaparate navideño de este año..



Como veréis nuestro toque de manualidades son estos preciosos angelitos que nos tienen enamoradas, son muy fáciles de hacer y para que os animéis a decorar vuestra casa este año con angelitos, vamos a explicaros paso a paso como se hacen.


Para hacer nuestros angelitos de cartón vamos a necesitar el siguiente material: una cartulina blanca   ( o una plancha de  cartoncillo blanco de 1.5mm de espesor si queremos que nuestro ángel sea más grande ), una cartulina dorada, un papel decorado que nos guste, pegamento en spray, una bola de porex, una pintura acrílica, pincel, grapadora, un rotulador y una blonda. Ahora que ya tenemos todos los materiales, vamos a ponernos manos a la obra!!

El primer paso es hacer la plantilla para el cuerpo del ángel y para las alas. Para el cuerpo, decidimos la altura que le queremos dar y con un lápiz y una cuerda hacemos una especie de compás casero, para que nos quede igual por todo. Una vez hecha la plantilla del cuerpo hacemos las alas.


Cuando ya tiene las plantillas hechas y recortadas, el siguiente paso es forrar el cuerpo y las alas con un papel chulo, otra opción es usar una cartulina de color , pero nosotras nos enamoramos de el papel blanco con plumas en dorado y decidimos forrarlos. Las alas también las forramos con cartulina dorada porque nuestros ángeles son grandes, si el tuyo es más pequeñito seguramente te bastará hacer las alas directamente en cartulina dorada y así te ahorras este paso!


Una vez forrado, simplemente montamos el cuerpo del ángel haciendo un cono y lo grapamos en la espalda. También tenemos que grapar las alas en la espalda.


Como veréis ya casi tenemos acabado nuestro ángel, ahora nos queda pintar la bola de porex que será la cabeza, nosotras hemos usado la pintura acrílica de Artis, en concreto el número 41 color piel tostada. Para facilitarnos el trabajo hemos pinchado la bola de porex en un palito de madera de los de brocheta y así hemos pintado la bola completa sin ensuciarnos las manos. Cada cabeza lleva dos capas de pintura para que quede bien cubierta. Ahora también le hemos hecho una especie de cuello al ángel con una blonda, simplemente se corta por la mitad y de pega con cinta adhesiva.


Para finalizar  le hacemos unos ojos, bueno en realidad le hemos dibujado las pestañas, que está muy de moda, con un rotulador de pincel en color marrón oscuro y le hemos puesto una coronita de espumillón dorado y voilá!!!! aquí está nuestro angelito de navidad.

Espero que os animéis a hacer vuestros angelitos porque como ya veis son fáciles de hacer y el resultado espectacular!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario