martes, 12 de mayo de 2015

Tutorial: Cómo forrar una maleta de cartón maché

Estos días hemos estado decorando una maleta de cartón maché con diversas técnicas, y hoy, venimos a enseñaros el "Paso a Paso" por si os animáis a decorar una también. Así que atentas al tutorial de hoy!
En primer lugar os presentamos los materiales que vamos a utilizar, si bien es cierto que alguno de ellos no aparece en la imagen, como es el caso de los elementos decorativos con los que finalizaremos la pieza y algún otro más que se añadió posterior a la fotografía.


















- Maleta en cartón maché
- Cola de Découpage o cualquier cola blanca
- Silicona líquida fría
- Papel para forrar la maleta
- Tinta Distress en color Vintage Photo
- Aplicador para tinta
- Sello acrílico
- Pincel
- Tijeras/cúter
- Cartón finito, por ejemplo de una caja de cereales (no aparece en la imagen)
- Rotulador Giotto dorado para materiales (no aparece en la imagen)
Ahora que ya tenemos los materiales... empezamos!



















1. Vamos a forrar la tapa de nuestra maleta con un papel decorado, y la parte inferior, vamos a dejarla con cartón visto, decorado y envejecido. Así pues, marcaremos el contorno de la tapa en el papel, y recortaremos la silueta dejando un margen de unos dos centímetros.

2. Encolamos la superficie de la tapa y los laterales, y colocamos sobre ella el papel que ya hemos recortado.

3. Doblamos el sobrante de papel, y en las esquinas curvas, realizaremos unos pequeños cortes para que el papel se adapte a la curva más facilmente.

4. Para forrar el lateral, lo haremos a partir de una pieza independiente. Recortamos una tira de 3 cm, contando ya con el margen, y en las esquinas, también le realizaremos los mismos cortes para facilitar el pliegue del papel hacia dentro.



















5. En este punto, antes de realizar la doblez, remataremos el contorno del cierre con un cúter, eso cuando no podamos desmontar la pieza.

6. Doblamos el sobrante hacia el interior, previamente encolado

7. La tapa de nuesta maleta ya está forrada. Ahora procedemos a decorar la parte inferior. Tomamos la tinta y aplicamos en las esquinas con el objetivo de mancharlas, de modo que le demos un aire envejecido.

8. Estampamos con la misma tinta y un sello acrílico por toda la superficie exterior de la maleta.



















9. Vamos ahora a decorar la tapa. En nuestro caso, nos hemos servido de uno de los motivos de nuestro papel. Hemos recortado un globo, pero le vamos a dar cierta rigidez, como si se tratara de un chipboard, y para ello, pegaremos nuestro globo sobre un cartón finito, por ejemplo, de una caja de galletas.

10. Recortamos todo a la vez, la figura del globo y el cartón

11. Ya tenemos nuestro globo apunto.

12. Envejecemos, del mismo modo que hemos hecho con las esquinas de la maleta


















13/14. Disponemos los distintos elementos decorativos a nuestro gusto, de manera que quede una composición armoniosa.

16. Con el rotulador Giotto Decor, apto para todo tipo de materiales, pintamos en dorado las piezas metálicas, para que vayan más acorde con el conjunto.

Nuestra pieza ya está acabada y aquí tenéis el resultado final!. Esperamos que os guste y que lo pongáis en práctica.



1 comentario :

  1. buenos dias, de casualidad ustedes venden la maleta de carton? me gustaria me mandaran su informacion a mi correo mmarlenlc@yahoo.com.mx. Gracias

    ResponderEliminar