miércoles, 13 de agosto de 2014

Decoramos una figura de cartón con la técnica de Découpage

Buenos días!

Que tal van esas vacaciones y ese mes de agosto? Por aquí estamos un poquito más desconectados, pero sin dejaros del todo, porque siempre viene bien un poquito de inspiración y algunas ideas para ocupar esas tardes de verano en las que no sabemos muy bien qué hacer.

Pues bien, hoy os traemos un pequeño PAP (paso a paso) de cómo hemos decorado una figura de cartón maché con la técnica de Découpage. Ya sabéis que esta técnica es muy fácil y que puede aplicarse a multitud de superficies, pero esta vez nosotros nos quedamos con un elefante monísimo para decorar cualquier rincón de la casa o bien la habitación de los niños, que por cierto, pueden ayudarnos a decorarlo!!

Entonces... ahí van esas imágenes y en caso de duda, ya sabéis que podéis pasaros por la tienda, ahí tenéis expuesto a nuestro amigo el elefante y tenéis a nuestras chicas, que os podrán aclarar cualquier duda.

En primer lugar vamos a elegir la figura a decorar y lo más importante, los papeles que vamos a usar. Aquí os mostramos nuestro elefante y los dos papeles que combinaremos para decorarlo, así como unas piedras decorativas, todo ello de la marca Décopatch. Usaremos el papel rosa como papel de fondo y el floral para realizar la decoración final. 



Tras la elección del material, hemos empezado el proyecto dándole a nuestra figura una mano de pintura de un color similar al de nuestros papeles. Hemos usado un tono rosa, el 17 Orquidea de Artis Cromática. Lo hemos hecho de este modo porque en ocasiones, al aplicar el papel de découpage, puede quedarnos alguna mínima superficie sin cubrir, sin darnos cuenta. De esta manera, esa pequeña superficie queda totalmente disimulada porque el color de fondo queda integrado con el color del papel.
















A continuación, rompemos el papel con la mano en pequeñas porciones y lo iremos aplicando sobre la superficie que previamente hemos encolado con el pincel. Acabaremos dando una pasada más de cola sobre el papel, desde el centro hacia fuera y tratando de alisarlo para que no nos queden arrugas.
















De esta forma vamos a ir avanzando hasta cubrir totalmente la superficie del elefante, superponiendo y solapando los trocitos de papel.

Y ahora viene la parte no más complicada, pero si más entretenida. Hemos elegido un segundo papel para combinar con el de fondo, el estampado con flores. Vamos a tomar del patrón de este papel, aquellas flores que más nos gusten y las vamos a ir recortando con sumo cuidado. La idea es decorar las patas del elefante superponiendo los recortes, como si se tratara de una enredadera floral que desde el suelo, envuelve las patas de nuestra figura.






































Los colmillos del elefante también los decoraremos con este último papel, tomando solamente las porciones de color verde.





















Pues bien, una vez finalizada la tarea, así es como quedó nuestro elefante, a falta solamente de colocarle los ojos. Para ello hemos usado unas piedras de colores que la marca tiene para decoraciones y acabados varios, Tresors de Décopatch. Ya sabéis que si queréis ver el proyecto acabado, solo tenéis que pasaros por la tienda. Y recordad que allí encontrareis todo el material utilizado en este proyecto y mucho más.















Esperamos que os haya gustado y que lo pongáis en práctica!!





1 comentario :