viernes, 31 de enero de 2014

Algunos truquillos...

Buenos días!

La entrada de hoy va dedicada al "reciclaje", a todas aquellas cosas que nos rodean y que hacemos servir en nuestro día a día. En todas las manualidades, de una forma u otra, tienen cabida estos elementos cotidianos, pero en el mundo del scrapbook más si cabe. Muchas veces los usamos con el objetivo de reciclar, otras porque sencillamente nos gustan y la mayoría, los usamos como una manera de economizar y ahorrar en materiales y herramientas.

Pues vamos allá! Os detallamos algunas ideas para reutilizar algunas de las cosas que nos rodean. Son sólo algunas, puesto que ideas hay miles!. De hecho, os hacemos una propuesta: si alguna de vosotras tiene algún truco que quiera compartir en nuestro blog, su comentario será bienvenido, de esta manera, aportamos ideas a los demás y nos enriquecemos de una forma mutua. Os parece?

Muchas veces nos hemos encontrado con la necesidad de troquelas formas concretas sin tener el troquel correspondiente a esa figura, o lo tenemos pero su tamaño nos resulta pequeño. Pues bien, en algunas ocasiones puede ser un buen recurso utilizar cortadores de pasta para hacer galletas. Formas básicas como estrellas, círculos festoneados, lunas, etc...pueden servirnos para obtener la forma deseada. Simplemente marcamos la silueta con un lápiz y recortamos el contorno.Usar un vaso, copa o cualquier otro recipiente, monedas, tapones, etc...nos servirá también para marcar formas circulares, e incluso para marcar una línea de ondas o para redondear esquinas de una forma regular e idéntica en un mismo proyecto.
Visto aquí






















Y las cajas de cereales? qué decís de las cajas de cereales y otros alimentos como galletas, etc? Son estupendas para usarlas para las portadas de nuestros álbumes. La portada de un proyecto debe proteger las hojas interiores, por ello, debe ser más consistente que las demás. Pues bien, la mayoria de veces no es necesario comprar ningún tipo de cartón especial para ello, puesto que este tipo de cartón es súper apto para estos menesteres. También para fabricarnos nuestras propias decoraciones. Cualquier forma con una base de cartón, queda muy resultona puesto que adquiere un efecto 3D con respecto al papel de base.

Visto aquí





































Otro elemento muy a mano de todo el mundo son las etiquetas de las prendas de ropa. Muchas marcas las fabrican a modo de tags, tan de moda ahora. Pues bien, con una cinta bonita quedan de lujo en cualquier proyecto, bien alteradas y decoradas o bien puestas tal cual.





















Y como último truco para el día de hoy, vamos a mencionar las cintas finitas de raso que muchas camisetas de mujer de cuello ancho y abierto llevan en su parte interior para evitar que la prenda se caiga de la percha. sabéis a qué cintas nos referimos? Son finitas pero son fantásticas para decorar proyectos: pegadas sobre el papel, decorando anillas, etc.
Visto aquí

















Esperamos que pongáis todos estos trucos en práctica, y ya sabéis, si queréis contarnos algunos de los vuestros, podéis hacerlo aquí mismo o en nuestra página de facebook.

Buen finde!!

2 comentarios :