viernes, 25 de enero de 2019

MANUALIDADES Y JUEGOS ORIGINALES PARA NIÑOS

En estas navidades hemos podido disfrutar de los típicos juegos navideños, de mesa, los bingos de los pueblos, etc.


Es por ello que hoy queremos enseñaros a realizar diferentes juegos manuales para poder despertar la creatividad de los más pequeños y disfrutar vuestras reuniones con amigos y familia de una forma diferente.


En este artículo podrán aprender los colores, los números, las sumas, las restas, los sentimientos, las emociones y lo más importante a aprender a divertirse y hasta a atarse los zapatos.

APRENDER LOS COLORES


Este juego es muy sencillo, debemos preparar una cartulina o tablero de grandes dimensiones, realiza círculos para que los pequeños puedan introducir pelotitas, juguetes, prendas de vestir, etc. También pueden comprar bolas de colores o realizar las bolas de manera manual con papel y cola blanca.

Hacemos tantos círculos como colores queremos que aprendan, pintamos el borde del círculo con el color que deseamos y escribimos el nombre en los laterales.
El fin del juego es que los más pequeños tengan más facilidad de aprender los colores, de manera interactiva y jugando es mucho más sencillo para ellos.

Otro formato para aprender los colores/números es el ejemplo que ponemos a continuación, está realizado con goma eva y puedes darle un toque personalizado a tu gusto.



Para poder realizar esta pequeña caja para aprender colores/ números aconsejamos utilizar una tapa de una caja de zapatos.

Debes recortar con goma eva un rectángulo del color que prefiráis para pegarlo sobre la tapa, después debes realizar pequeños agujeros sobre la superficie, en cada agujero deberéis indicar el color/ número que queráis, al finalizar la tapa, podéis ponerla sobre una superficie plana o pegarla a la pared, una vez pegada realizáis pequeñas bolas de papel de colores o de un mismo color dependiendo si queréis aprender colores o números.

En caso de los números pueden ser todas de un mismo color, si queréis aprender los colores conviene que tengáis el mismo número de bolas de colores que de agujeros en la cajita.

Podéis decorar la cajita a vuestro gusto para que el juego sea mucho más divertido.

APRENDER LOS NÚMEROS




En este juego la intención es que los más pequeños aprendan los números de una manera visual, mucho más rápida y sencilla para ellos.

Para poder hacer este juego, debéis realizar un círculo, recortarlo, hacer las separaciones como si fuera una pizza y recortar los pequeños triángulos de manera que encajen para unirlos entre sí, dibuja con un rotulador los números correspondientes a la cantidad de triángulos realizados, y pon sobre los trozos de pizza el número adecuado de círculos pequeños.

Debéis utilizar tiras de velcro para pegar sobre la cartulina para que puedan pegarse y despegarse con facilidad, de esta manera podrán utilizarlo las veces que quieran.



Este otro juego que os mostramos también tiene la misma función que el anterior, pero es más sencillo de entender por lo que lo recomendamos para los más pequeños.

APRENDER A SUMAR Y RESTAR




Para realizar este juego solo hacen falta, dos tubos de cartón de papel de cocina, una cartulina, una tabla cuadrada y dos vasos de plástico.

Recorta el interior de los vasos de plástico para que puedan pasar bolitas de papel por su interior, recorta el simbolo de +, - o el que quieras utilizar para su aprendizaje, a continuación pegas sobre la tabla los elementos, pon una bandeja o cubo debajo de los vasos para que las bolitas de papel no se pierdan y ¡BUALÁ! ya tienes tu máquina de sumar.

APRENDER LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS


Uno de los juegos más importantes es este, ya que gracias a el podemos mostrar a los más pequeños que sienten los demás al tener una reacción u otra y despertar su empatía.

Es importante interactuar con el pequeño y comentarle ejemplos para que pueda interiorizar las expresiones aprendidas.

Para poder hacer este pequeño juego de aprender emociones debes recortar un rectángulos y dibujar diferentes expresiones para que puedas explicar todo tipo de situación.

APRENDER A ATARSE LOS ZAPATOS




Aprender a atarse los zapatos nunca fue tan divertido que haciendo esta manualidad en casa, será la manera más sencilla de enseñarles una pequeña responsabilidad que tienen día a día y que les servirá para multitud de actividades que hagan en el colegio.

APRENDER A DIVERTIRSE

Hay momentos en los que hacer una manualidad puede parecer aburrido para algunos niñ@s, es por ello que os aconsejamos hacer algún juego para que vean que el esfuerzo trae buenos resultados y que obtienen una recompensa, ¡jugar!.


Para hacer esta manualidad necesitaremos una caja de cartón, celo o roller adhesivo, anillas (llavero), tapones de corcho, palillos, varillas de madera y una pequeña rejilla del color que prefiráis

Empezamos recortando la caja de cartón, quedándonos con un pequeño rectángulo para poder hacer el marcador, podéis utilizar el  sobrante que os queda después de recortar la portería.

Después de haber recortado el marcador y haber hecho las porterías debéis hacer los jugadores para poder pegarlos en las varillas de madera, para ello debéis hacer la figura del jugador recortando 2 veces la plantilla, para poder pegarlas entre ellas y que se sujeten sobre la varilla.

Una vez hecho los jugadores y pegados en la varilla deberéis hacer los agujeros en los laterales respetando las distancias, tened en cuenta el tamaño de la pelota para calcular las distancias.

A continuación debéis fijar el marcador sobre la caja de cartón con palillos y anillas para que puedas poner del 0 al 10.

Para finalizar decorad vuestro estadio de cartón y poned al final de cada varilla un pequeño corcho, pinta la caja y los jugadores a tu gusto.

Y ¡BUALÁ! ya tienes tu pequeño futbolín de cartón.


¡ESPERAMOS VUESTROS RESULTADOS! 

La mayoría de los productos que os mostramos están en nuestra tienda online, si no encontráis el producto que estáis buscando podéis visitarnos en Carrer Licorers, 25B, Marratxí o en Carrer Cecili Metel, 11, Palma

Si has utilizado alguno de nuestros productos o técnicas puedes compartirlo con nosotr@s 
Envía un email a enpapelarte@gmail.com
o comparte tus fotografías a través de nuestras redes sociales o etiquetando el hashtag #EnPapelArtePalma

Puedes ver todos nuestros productos en nuestra tienda online


¡GRACIAS POR SEGUIRNOS!
¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!

En Papel Arte Palma
Grupo Público · 3 miembros
Unirte al grupo

No hay comentarios :

Publicar un comentario