viernes, 1 de febrero de 2019

¿Cómo hacer una buena tarjeta de visita sin ser diseñador?

En el momento en que creamos una nueva empresa o queremos mostrar una imagen corporativa diferente es importante tener en cuenta los elementos que vamos a utilizar a la hora de vender nuestros productos/servicios


Debemos tener en cuenta  una serie de factores que van a influir en el momento de decisión, por lo que hoy os comentamos los factores clave para que vuestra tarjeta de visita no pase desapercibida.





































Material de calidad

Uno de los errores más comunes es no tener en cuenta el material que elegimos a la hora de imprimir nuestra tarjeta. Si queremos que nuestra tarjeta no sea fácil de romper deberemos tener en cuenta el gramaje que vamos a utilizar.

Recomendamos que el material que utilices vaya en consonancia con el producto/servicio que ofreces. Es decir, si estás intentando vender productos ecológicos o naturales, es recomendable utilizar un papel reciclado.



La originalidad

Si has entrado a leer este artículo es que quieres destacar y hacer algo fuera de lo habitual, no pasar desapercibido, intentar atraer al cliente potencial. Por ello te recomendamos que intentes averiguar cuáles son los factores clave de tu sector. Es decir, si formas parte del sector de la automoción, esta claro que en la tarjeta podrás añadir pequeñas imágenes o palabras (ruedas, clavijas, tornillos, etc.), (cambio de aceite, itv, etc.).
Lo importante es que al recibir la tarjeta el cliente pueda identificar rápidamente a que sector perteneces y qué es lo que solucionas, recomendamos utilizar pequeñas palabras clave o una pequeña lista con las soluciones que puedes aportar en la parte trasera (dependiendo el tipo de oficio) de esta manera el cliente tiene mucha más facilidad para contactar ya que sabe a la perfección que ámbito puedes cubrir.

























Puedes hacer que tu tarjeta no sea rectangular con las típicas medidas y darle un toque más personal, con una forma circular simulando una rueda como comentábamos en el caso anterior (dedicado a la automoción), en caso de ser informático podrías utilizar la tarjeta de manera que simulara la pantalla de un ordenador o tablet. Estas son pequeñas ideas para que dejes volar tu imaginación e intentes sacar el máximo de partido a tu tarjeta de visita.

La tipografía

Para acertar en el tipo de letra que vas a utilizar es recomendable hacer un "best practice" que significa fijarse en las mejores prácticas, es decir, busca la competencia más exitosa en tu sector e identifica que tipografía utilizan, dependiendo del sector puede transmitir diferentes mensajes, tan solo con una buena elección puedes llegar al cliente potencial.


El eslogan

Al igual que hemos comentado que la forma y tipo de papel de nuestra tarjeta debe transmitir correctamente el mensaje que queremos hacer llegar, un eslogan puede marcar la diferencia entre tus competidores.


¡ESPERAMOS VUESTROS RESULTADOS! 

La mayoría de los productos que os mostramos están en nuestra tienda online, si no encontráis el producto que estáis buscando podéis visitarnos en Carrer Licorers, 25B, Marratxí o en Carrer Cecili Metel, 11, Palma

Si has utilizado alguno de nuestros productos o técnicas puedes compartirlo con nosotr@s 
Envía un email a enpapelarte@gmail.com
o comparte tus fotografías a través de nuestras redes sociales o etiquetando el hashtag #EnPapelArtePalma

Puedes ver todos nuestros productos en nuestra tienda online

¡GRACIAS POR SEGUIRNOS!
¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!

En Papel Arte Palma
Grupo Público · 3 miembros
Unirte al grupo

1 comentario :