viernes, 21 de diciembre de 2018

¿Qué es y cómo se hace el ScrapBooking?

El ScrapBooking o libro de recortes, es una técnica utilizada para personalizar álbumes de fotografías, libros de firmas, etc. 


Cuando creamos y decoramos un libro lleno de recortes y recuerdos, estamos realizando un ScrapBooking.


En el mundillo del ScrapBooking hay mucha variedad, por lo que os daremos pequeños tips para que podáis hacer vuestro primer libro de recortes.



1. Debemos tener materiales suficientes, es por ello que recomendamos preparar los siguientes materiales antes de empezar. Podéis utilizar muchos más materiales de los que nosotros nombramos a continuación.

- Cartulinas de colores (alto gramaje para que no traspasen otros materiales)
- Hilos de colores
- Fotografías
- Tela de colores o estampados
- Enamel dots
- Die cuts
- Washi tape
- Purpurina

Si quieres tu ScrapBooking encuadernado puedes optar por comprar una libreta , de lo contrario necesitarás:

- Brads, anillas o algún otro material para encuadernar

2. Una vez ya hemos localizado todos los elementos que necesitamos para realizar nuestro libro de recortes, debemos elegir el tema (álbum de recuerdos, regalo, libro de firmas, libro familiar, etc.) puede ser para recordar el primer año de tu bebé, o para regalarle a tu pareja por vuestro aniversario, etc.










3.Debemos elegir el tamaño de nuestro libro para poder recortar las cartulinas con el mismo tamaño para después juntar entre ellas con los brads o las anillas.

Después de haber elegido el tema, el tamaño y los materiales, ya estamos listos para empezar, el siguiente paso es elegir un título adecuado que esté relacionado con el tema elegido para poner en la portada. Podéis elegir no poner un título y poner una fotografía o un conjunto de recortes que expliquen el contenido.


4. El siguiente paso es hacer la combinación de colores que más se ajuste al tema y los materiales elegidos. Empezar a recortar y a pegar todas las combinaciones que queráis.


5. En el ScrapBooking no hay un patrón a seguir, por lo que aconsejamos dejar volar vuestra imaginación para realizar el libro de recortes más original.

¡ESPERAMOS VUESTROS RESULTADOS! 


La mayoría de los productos que os mostramos están en nuestra tienda online, si no encontráis el producto que estáis buscando podéis visitarnos en Carrer Licorers, 25B, Marratxí o en Carrer Cecili Metel, 11, Palma

Si has utilizado alguno de nuestros productos o técnicas puedes compartirlo con nosotr@s 
Envía un email a enpapelarte@gmail.com
o comparte tus fotografías a través de nuestras redes sociales o etiquetando el hashtag #EnPapelArtePalma

Puedes ver todos nuestros productos en nuestra tienda online

¡GRACIAS POR SEGUIRNOS!








No hay comentarios :

Publicar un comentario