viernes, 1 de junio de 2018

Decorar con stencils

Esta semana nos han llegado multitud de stencils a la tienda y hoy, además de enseñaros una pequeña muestra de los modelos que acabamos de recibir, vamos a explicar cual es la técnica del stencil y las aplicaciones que le podemos dar.
La verdad es que los stencils no son más que plantillas, normalmente cortadas a láser en un acetato,  y pueden ser de multitud de diseños , infantiles, abecedarios, flores,  motivos geométricos, mandalas, etc..  y de distintos tamaños para que puedan adaptarse al soporte donde queremos aplicarlo. Las plantillas son un modo de ayuda para decorar cualquier trabajo y que el acabado sea perfecto, aunque la pintura o el dibujo no sea lo nuestro. La técnica es tan sencilla que cualquiera puede usarla, simplemente debes fijar con cinta de carrocero o con un trozo de  washi tape la plantilla al soporte para que al aplicar la pintura no se mueva la plantilla, una vez fijada la plantilla se necesita un pincel de estarcir, es decir un pincel de pelo corto y firme, ponemos la pintura en el pincel sin empaparlo, el pincel debe quedar seco pero con la pintura entre sus cerdas.Una vez con la pintura en nuestro pincel iremos aplicando la pintura dando golpes suaves ( nunca arrastrar el pincel) y repetimos la operación todas las veces que sea necesario. Una vez acabado de pintar retirar la plantilla con cuidado.
Las plantillas pueden usarse muchas veces, simplemente hay que limpiarlas bien después de su uso, además podemos convertir un motivo pequeño en una cenefa haciendo el dibujo uno al lado del otro hasta cubrir la superficie de nuestro proyecto, podemos usar diferentes colores en una misma plantilla, aplicamos el color, esperamos a que se seque y en otra parte del dibujo de nuestra plantilla  aplicamos otro color, pudiendo quedar así los diseños con todos los colores que queramos. Como veréis son realmente muy versátiles y fáciles de usar.
Esta es una pequeña muestra de los stencils que nos han llegado, pero tenemos muchos más!





Como veis la técnica del estarcido es muy sencilla y además tiene la ventaja que puede aplicarse en multitud de superficies, sobre madera, en la pared, sobre tela, en cartón, etc.. simplemente hay que tener en cuenta que hay que usar la pintura adecuada para la superficie que estamos pintando. Ahí van unas ideas para que os animéis a usar esta técnica!!







No hay comentarios :

Publicar un comentario